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Yoga: Siete beneficios para comenzar un duro mes de marzo

Relajar y proteger la salud son sólo algunos de los múltiples beneficios del yoga.

Si nunca has practicado Yoga, al menos tendrás alguna noción o habrás escuchado que esta disciplina otorga beneficios tanto a nivel físico como espiritual y mental.

Efectivamente, se trata de un deporte integral que, a través de las posturas o Yoga, pretende otorgar un equilibrio completo. Este equilibrio es vital en momentos como este, comienzo de marzo, pagos, escuela y época post vacaciones que pueden llevarte al estrés.

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Toma nota de sus magníficas propiedades:

1. Relaja, desestresa y revitaliza: El Yoga combina posturas corporales con técnicas de meditación, lo que entrega una sensación de calma, equilibrio y bienestar en cada sesión. Además, la respiración profunda con la que se trabaja permite oxigenar el cerebro, y alcanzar un placentero estado de tranquilidad y positivismo.

2. Protege la salud del corazón: Este deporte ayuda a disminuir la presión arterial y logra que la sangre fluya con mayor facilidad por todo el organismo.

3. Combate el insomnio: Si eres de las personas que no logra conciliar bien el sueño, practicando Yoga te sentirás descansado/a, liviano/a y relajado/a. Y es que no solo lograrás dormir mejor por las noches, sino que también despertarás con más vitalidad y energía por las mañanas.

4. Mejora la postura: La base del Yoga son los ejercicios de estiramiento y elongación, y en la mayoría de ellos se trabaja la zona cervical. Con la práctica regular de este deporte es posible mejorar la postura, aumentar la consciencia de tu cuerpo y eliminar dolores en la parte posterior de éste, que es donde más se acumulan tensiones, sobre todo en la espalda y los hombros.

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5. Previene y controla el estreñimiento: Muchas de las posturas del Yoga estiran y comprimen la zona abdominal,  estimulando el trabajo de los intestinos, lo cual ayuda a mejorar el proceso digestivo. Los ejercicios que se realizan en cada sesión masajean los órganos internos y permiten activarlos para que funcionen correctamente.

6. Aumenta las defensas: La contracción y estiramiento de los músculos permite estimular los órganos internos y el sistema linfático, lo que contribuye a aumentar las defensas y a proteger el organismo de posibles virus e infecciones.

7. Ayuda a perder peso: Si te has puesto la meta de adelgazar tras las vacaciones, el Yoga también puede ser tu mejor aliado. Y es que además de tonificar los músculos a través de los estiramientos, existen posturas específicas que facilitan la quema de grasa y, por lo tanto, que son efectivas para perder peso.

Vía 24 Horas

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