Meditación, Sin categoría

Por qué el yoga es beneficioso para la ansiedad

Aulas De Yoga Avancada

Muchas personas usan el yoga para aliviar su ansiedad. Existe alguna evidencia que sugiere que es útil, particularmente en personas que viven con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

La ansiedad es la respuesta del cuerpo al estrés y es parte del reflejo natural de lucha, huida o congelación .

La ansiedad puede parecerse a un sentimiento de angustia, inquietud o pavor. Su intención es mantener a una persona alerta o consciente durante momentos de amenaza.

A veces, la ansiedad puede interferir con la vida cotidiana. Esto es particularmente cierto para las personas que viven con condiciones de salud que pueden causar ansiedad excesiva, como TOC o TAG . Los médicos creen que el ejercicio, incluido el yoga , puede ayudar a las personas a controlar los síntomas de la ansiedad.

Este artículo analiza por qué el yoga es beneficioso para la ansiedad, qué posturas de yoga pueden ayudar con la ansiedad, cómo realizarlas y la investigación que respalda estas ideas.

Por qué el yoga es beneficioso para la ansiedad
Yoga Anxiety Gettyimages1310268704 HeaderCompartir en Pinterest
Crispin la valiente / Getty Images

El yoga es una forma de ejercicio que incluye estiramiento, respiración, relajación y meditación.

Según Mental Health America , es bueno para casi todos. El grupo de defensa también dijo que podría tener un efecto positivo en las personas con afecciones de salud mental , que incluyen:

Los investigadores han realizado algunos estudios sobre los beneficios del yoga para la ansiedad. Si bien la base de pruebas es pequeña, es prometedora.+¡

Posturas de yoga para la ansiedad

Hay muchos tipos de yoga. Algunas formas populares incluyen:

  • Satyananda: este estilo incluye posturas suaves, relajación profunda y meditación. Es adecuado para principiantes y puede ayudar a reducir el estrés.
  • Hatha yoga: una de las formas más populares de yoga, Hatha también es bastante suave. Implica mantener poses y concentrarse en la respiración. El hatha yoga es adecuado para principiantes y puede ayudar a reducir el estrés.
  • Power yoga: como su nombre indica, tiende a ser más intenso e implica más movimiento a través de posturas. Se centra tanto en el fitness como en la relajación.

Los científicos no saben qué poses son mejores para la ansiedad. Los efectos beneficiosos de varias poses serán diferentes para todos, pero las poses calmantes comunes incluyen:

Sukhasana

Para realizar Sukhasana:

  1. Siéntese en el suelo con las piernas cruzadas.
  2. Asegúrese de que el torso se alinee con las caderas y que la columna esté recta.
  3. Alarga el coxis.
  4. Mueve los hombros hacia abajo y hacia atrás.
  5. Cierra los ojos y concéntrate en la respiración.
  6. Permanezca en la posición, enfocándose en la respiración, hasta sentirse más tranquilo.

Perro mirando hacia arriba

2265 Upward Facing Dog 400X400

Para realizar el perro mirando hacia arriba:

  1. Acuéstese sobre el frente.
  2. Apunte los dedos de los pies hacia afuera y hacia abajo, lejos del cuerpo.
  3. Coloque las manos planas en el suelo o en la colchoneta cerca de los hombros.
  4. Empuje hacia arriba con las manos y los pies hasta que todo el cuerpo no toque el suelo.
  5. Levanta el pecho y la cabeza hasta que la espalda se curve mientras mantienes los hombros hacia atrás.
  6. Respire profundamente varias veces y luego suelte suavemente.

Perro boca abajo

Para realizar el perro boca abajo:

  1. Póngase a cuatro patas en el suelo, con la espalda plana, no arqueada ni hundida.
  2. Empuje contra el suelo con los dedos de los pies para levantar las caderas en el aire.
  3. Estire los brazos.
  4. Estire las piernas tanto como le sea posible.
  5. Sigue empujando contra el suelo con las manos para levantar más las caderas.
  6. Respire profundamente algunas veces antes de soltar suavemente.

Inclinación hacia adelante

Para realizar la flexión hacia adelante:

  1. Párate derecho con las manos a los lados.
  2. Doble ligeramente las rodillas.
  3. Doblando las caderas y doblando las rodillas tanto como sea necesario, doble suavemente el torso hacia abajo hasta que el estómago descanse sobre los muslos.
  4. Sostenga los tobillos o deje que los brazos cuelguen.
  5. Respire profundamente antes de levantarse lentamente.

Postura del niño

Para realizar la postura del niño:

  1. Arrodíllate con los dedos gordos de los pies tocándose y las rodillas abiertas un poco más anchas que las caderas.
  2. Inclínese hacia adelante, con los brazos y el pecho estirados hacia la parte superior de la estera de yoga.
  3. Apoya la frente sobre la colchoneta, con los brazos estirados hacia delante.
  4. Respire profundamente tantas veces como desee antes de volver a sentarse suavemente.

Savasana

Para realizar Savasana:

  1. Acuéstese boca arriba con los brazos en el suelo a unos centímetros del cuerpo.
  2. Gire las palmas de las manos para que miren hacia arriba.
  3. Mantenga las rodillas ligeramente abiertas y los dedos de los pies apuntando hacia afuera.
  4. Relaja todas las partes del cuerpo.
  5. Cierre los ojos y concéntrese en respirar.
  6. Respire lenta y profundamente durante el tiempo que sea necesario para sentirse más tranquilo.
  7. Ruede hacia el lado derecho por unas cuantas respiraciones, luego siéntese.

Los expertos creen que el yoga ayuda con la ansiedad al reducir los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo. El cuerpo libera hormonas del estrés como parte de la respuesta de lucha, huida o congelación. Esta respuesta puede provocar síntomas de ansiedad.

Disminuir la velocidad y concentrarse en la respiración puede reducir los latidos cardíacos acelerados y la respiración acelerada que a menudo experimentan las personas con ansiedad. La parte de meditación del yoga también puede ayudar a las personas a aclarar sus mentes y calmarse.

Vale la pena señalar que todos los tipos de ejercicio hacen que el cuerpo libere endorfinas . Las endorfinas son neurotransmisores, un tipo de hormona que mejora el estado de ánimo de una persona y reduce el estrés.

Fuente: MedicalNewsToday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *