Tu Carro

Mantra Yoga: El yoga de la vibración del sonido

Mantra Yoga es una de las formas de meditación más potentes y sencillas que existen; cualquier persona puede practicarla con o sin experiencia previa y siempre obtendrá un significativo efecto inmediato. Desde Inglaterra, Swami Nishchalananda Saraswati, discípulo directo de Swami Satyananda, maestro de Yoga en todas sus vertientes y autor de numerosos textos y libros, nos ilustra sobre esta milenaria técnica.

La mayor parte de nosotros piensa demasiado. Los constantes balbuceos de la mente, fundamentalmente regresando al pasado y con ansiedad por el futuro, bloquea toda forma de paz en nuestra vida cotidiana. Cantar un mantra es un forma directa de superar el ruído mental persistente y alcanzar un nivel más profundo de consciencia. Desde este estado armonioso podemos realizarnos a nivel vital de forma efectiva en todas las esferas.

En Mantra Yoga, nos absorbemos en la vibración sutil del sonido y esto tiene el poder de llevar nuestra percepción hacia las más fundamentales y primordiales dimensiones de nuestra Naturaleza esencial. Cualquier Mantra tiene esta capacidad: crea un cambio profundo en nuestra percepción y comprensión y es un modo y amable directo de alcanzar los reinos trascendentales de nuestro Ser.

DEFINICIÓN

La palabra Mantra proviene de dos raíces sánscritas: man (“mente”) y tra (“liberar”). El Mantra es entonces un medio para liberar la mente de bloqueos y despertar a estados más altos de Consciencia. Los Mantras son vibraciones específicas de sonido que realizan un cambio directo en la mente y en el cuerpo.

Los yoguis y sabios de la India conocían el poder transformador del sonido. De hecho, hace miles de años, durante el periodo védico, la principal sadhana (práctica espiritual) era el canto de mantras: el canto de los Vedas. Los antiguos consideraban el mantra como sagrado: el lenguaje de los dioses. Ellos sabían que podía ser usado directamente para influir el funcionamiento de la mente, atraer salud, alterar la percepción, despertar los chakras y elevar la Consciencia. Incluso se ha llegado a decir que sabían cómo crear forma y materia a través de los Mantras. El uso de Mantras fue elevado a ciencia y fue conocido como Mantra Vidya, el conocimiento de los Mantras y sus poderes.

CONCLUSIÓN

¿Quién no se ha sentido deprimido, ha escuchado música y ha sentido su ánimo elevado y transformado? ¿Quién no se ha sentido emocionado escuchando música y llorado de felicidad? ¿Quién necesita realmente una prueba de que el sonido nos influencia a un nivel tan profundo?.

Más aún, el sonido puede realmente ser sanador de otro modo: usando palabras amables y amorosas; aunque es algo muy simple, estas palabras pueden cambiar el estado de una persona, actuando como un Mantra, sanando tanto al emisor como al receptor en el proceso.

Fuente

Swami Nishchalananda Saraswati (Maestro de Yoga)

Mandala Yoga Ashram (Gales)

www.mandalayoga.net

Traducción y adaptación: Eva Espeita Izquierdo

www.aushadhiyoga.com

adman_adcode_after

Estos productos te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *