Ayuda a tus órganos internos a desintoxicarse, combate la hinchazón, mejora tu funcionamiento intestinal y libérate de las emociones negativas con esta secuencia de yoga.
“La familia de las asanas de torsión tiene un potente efecto desintoxicante del cuerpo y la mente”, dice Amalia Panea, periodista, profesora de yoga y fundadora de YogaBrunch. “La compresión de los órganos internos que se realiza en ellas, apoyada por el efecto masaje de la respiración, ayuda a activar los mecanismos detoxificantes del cuerpo”, añade. Pero además, las torsiones hacen girar a la columna, lo que también, de alguna manera, comprime y luego libera el sistema nervioso, produciendo un efecto desbloqueante y liberador de las emociones”.
“Incluir torsiones en tu práctica de yoga o deportiva te ayudará también a recuperar y a aumentar el rango de movimiento de tu columna, a mejorar el tránsito intestinal y a estimular tus órganos internos, ayudando a tu sistema inmune. Además, las torsiones ayudan a combatir la retención de líquidos”, apunta Amalia
“Puedes hacer esta pequeña secuencia de torsiones cada día si quieres, pero intenta no comer al menos una hora y media antes para no sentirte incómoda al comprimir el abdomen”, recomienda. “Por último –dice Amalia- es muy importante que acompañes las torsiones con respiraciones potentes y profundas por la nariz; si conoces la respiración Ujjayi, utilízala”.
Fuente: Elle.com