Tu Carro

Una energizante rutina de Yoga por la mañana de solo 5 minutos!

¿Quieres más energía en las mañanas? Esta secuencia del gerrero activa tus piernas, brazos y centro umbilical y ayuda a que tu cuerpo esté despierto y activado durante el día. Creo que es mucho mejor que una taza de café porque te da una energía sustancial durante toda la mañana.

Puedes hacer esta rutina en cualquier momento, sin embargo, cuando necesitas algo más de adrenalina, un valor agregado es trabajar con los grupos musculares más grandes (como las piernas y las nalgas), también ayuda a poner en marcha tu metabolismo.

Yogahouse.cl22

1. Comienza con los pies juntos, dobla las rodillas como si estuvieras bajando a la silla para sentarte. Levanta los brazos hacia arriba junto a los oídos y mantén ahí durante 5 a 8 respiraciones. Mantén los abdominales apretados y siente tus piernas trabajando duro para apoyar la posición en cuclillas.

 

 

 

 

 

 

 

Yogahouse.cl20

2. Ahora, al inhalar, pasa el pie izquierdo hacia atrás en postura estocada y pulsa el talón hacia abajo para llegar a la postura de guerrero 1. Trata de mantener las caderas hacia delante y el ángulo de tu pie trasero 75 grados hacia delante. Presiona las palmas firmemente por encima de la cabeza y mira hacia los dedos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Yogahouse.cl28

3. Al exhalar, estira los brazos hacia la postura de guerrero 2. Esta es una postura fuerte y que te lleva a conectar con tu respiración, el centro umbilical y la parte inferior del cuerpo. La rodilla derecha debe apuntar hacia el lado del dedo meñique del pie derecho. Ancla en el piso la parte exterior del pie izquierdo y deja que gire un poco más hacia los 45 grados.

 

 

 

 

 

Yogahouse.cl26

4. Al inhalar, levanta los brazos por sobre tu cabeza, los dedos en dirección al cielo hasta lograr la postura de estocada. Asegúrate que tus piernas estén lo suficientemente apartadas para que tu rodilla quede justo directamente arriba de tu tobillo y presiona firmemente a través de tu talón.

5. En la exhalación, da un paso atrás y vuelve a la postura inicial como si estuvieras sentándote en una silla. Repite la secuencia completa, pero  ahora con tu lado izquierdo. Haz esto por un total de 3 veces por cada lado. Usa una respiración por cada movimiento para seguir fluyendo.

Fuente

Kristin McGee is a leading yoga and Pilates instructor and healthy lifestyle expert based in New York City. She is an ACE certified personal trainer who regularly trains celebrity clients in New York and Los Angeles. She serves as Health’s contributing fitness editor and is frequently seen on national TV. Her latest in a large collection of fitness DVDs is YogaSlim. Follow her on Twitter @KristinMcGee and like her page on Facebook.

Estos productos te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *