Tu Carro

Tres razones para meditar más en el 2015

Es el futuro! Llegamos al 2015!

Según la astrología china, este será el año de la Cabra (comenzando en el Año Nuevo Chino en febrero), lo que es una oportunidad propicia para todos nosotros. Después de un año de rock and roll en el 2014 (el año del caballo) ahora estamos agraciados con la oportunidad de reducir la velocidad y volver a conectar con nuestros corazones y mentes para comenzar a encontrar soluciones verdaderas a los problemas que nos han afectado hasta ahora.

2015 es la invitación a encontrar la verdadera armonía y tranquilidad dentro de nosotros mismos y en nuestras comunidades para que podamos trabajar diligentemente hacia la paz. La verdadera paz.

Es el año de la causa común sobre la creencia de que el bien puede y va a triunfar. Es un momento de armonía, de tranquilidad y de la mente y el corazón.

En este nuevo escenario de la experiencia humana, todos debemos recordar (o para algunos de nosotros, aprender) lo que significa la paz y cultivar esa energía dentro de nuestras mentes para que podamos irradiarla hacia afuera y ofrecerla a nosotros mismos completamente en este nuevo año.

No es suficiente que se les diga que es el año de la cabra para experimentar paz. Cada uno de nosotros debemos hacer nuestras partes individuales para asegurarnos que la paz se alcance y se mantenga. Si no tienes una conexión a una práctica de meditación (no importa cuán inconsistente sea) y/o necesitas un recordatorio para volver sobre el cojín, quiero ofrecerte tres razones para meditar todos los días de este año.

Aumenta tu felicidad y la salud. No es sólo una nueva idea de felicidad. Se ha realizado una amplia investigación de la práctica de la meditación y ella lo único que ha mostrado es aumentar las emociones positivas , estimular la función inmunológica , y disminuir la inflamación y el dolor. Solo unos pocos minutos al día dedicado a aquietar la mente a través de una práctica meditativa puede repercutir positivamente en toda tu persona , haciendo que te sientas bien en tu cuerpo y con la vida. Tiene que haber una razón por la que tantas personas han estado practicándola durante miles de años … ¿no?

Cambia tu perspectiva. Una de las principales razones del estrés en el mundo moderno es nuestra incapacidad de ver el bosque a través de los árboles. Por dar un paso atrás en tu mente y encontrar unos momentos de introspección, te estás permitiendo a ti mismo a mirar el cuadro completo, ver lo que las opciones verdaderamente son, y avanzar con claridad. Imagina que tu cerebro es una página web que te está dando la rueda de la muerte. A veces, es necesario para salir de la página por completo, reiniciar y volver a entrar. Meditar es un reinicio diario que le permite a todo el sistema operativo funcionar mejor.

Conectar más con los demás. La investigación también ha demostrado que por medio de buceo en nuestras propias mentes, somos capaces de conectar mejor con los demás. Esto se debe a que a penas te sientas,  comienzas a ver las cosas un poco más claramente – la realidad del mundo tal como es, no como quisiéramos que fuera. Dentro de eso, tu comienzas a reconocer y celebrar que a los otros que encuentras en tu vida son todos parte de ese mundo, conectados e integrados a tu existencia como tu al de ellos. Con esta claridad, tu eres capaz de conectar y relacionarte con otros seres humanos de una manera más íntima y honesta. Esta conexión elimina la soledad y la falta de confianza y permite una experiencia más rica y más plena con el mundo. Dentro de esa conexión con la comunidad, se empieza a experimentar e irradiar paz. Y eso es lo que el 2015 va a ser.

Hay cientos más de razones para meditar, y tu honestamente tienes que encontrar el que tiene más sentido para ti. Pero teniendo en cuenta todas las formas en que todos nos esforzamos para mejorar nuestras vidas y nuestra salud, tomando tan sólo 5 minutos al día para sentarte en silencio y observar que no debería exigir demasiado de ti mismo. En realidad, puede hacer todas esas otras ideas y prácticas que tu quieras para hacerlas tangibles y posibles.

Esperamos que encuentres tu camino al cojin de meditación y comiences a cultivar tu verdadera paz interior para este año.

Namaste

Por: Tayla Ealom

Estos productos te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *