Meditación, Yoga

Te contamos por qué debes darle importancia a la alimentación, el ejercicio y meditación

Son, en opinión del sociobiólogo italiano Daniel Lumera los tres pilares del bienestar, tanto físico como mental.

Alimentación, ejercicio físico y meditación. Estos son los tres pilares del bienestar, según el sociobiólogo italiano Daniel Lumera, para quien estos tres conceptos están totalmente relacionados entre sí de forma muy estrecha. Tanto es así que, en su opinión, si cuidamos estas tres parcelas tan importantes, tendremos más allanado el camino hacia una vida más sana, en la que prime el bienestar de cuerpo y mente.

De esta idea parte el experto, autor de varios bestsellers -su última publicación, coescrita con la científica Immaculata De Vivo de la Universidad de Harvard, fue, de hecho, el libro de bienestar más vendido en Italia en 2020-, y quien es un referente en la práctica de la meditación, pues ha sido discípulo de Anthony Elenjimittam, quien a su vez tiene el privilegio de haber sido discípulo directo de Gandhi. Basándose en su experiencia, ha creado el método My Life Design®: un recorrido sobre el propósito y desarrollo de la propia vida, mediante experiencias que pueden llegar a ser profundamente transformadoras. El objetivo final es redescubrir y dar valor al talento y a las capacidades a nivel individual, relacional y al proceso de transformación social.

Una experiencia de bienestar

Quienes quieran descubrir al detalle en qué consiste este método, podrán asistir de forma presencial al evento que se organizará en el Pirineo de Lérida del 8 al 11 de julio en el Hotel Terradets. Allí, los asistentes podrán profundizar en los tres pilares antes mencionados:

-El primero de ellos es la alimentación como herramienta de salud. El objetivo principal es aprender a descubrir el papel de una alimentación consciente como medicamento, como medio e instrumento para mejorar la salud del cuerpo, así como un equilibrio emocional y mental y estados de consciencia meditativos.

-El segundo es el movimiento físico, como regulador del bienestar psicofísico y emocional, haciendo especial hincapié en el contacto con la naturaleza mientras hacemos ejercicio.

-Por último, el tercer pilar es la meditación, así como las técnicas de respiración consciente. En este punto es importante hacer comprensible y poner en contexto la meditación para todo tipo de ámbitos, de forma sencilla y eficaz. Se trabaja la respiración, como decíamos, teniendo en cuenta su impacto sobre la presión y circulación de la sangre, así como sobre el sistema inmunitario y las habilidades cognitivas, como son la focalización, la claridad mental, el impacto sobre el humor, la ansiedad o la depresión.

Y junto con el trabajo de estos tres pilares fundamentales, también se tienen en cuenta otros tres contextos: las relaciones, incidiendo en la importancia de cómo desarrollarlas conscientemente, el contacto con la naturaleza, como elemento de cura, abordando cómo aprender volver al ritmo de sus ciclos, y por último, pero no menos importante, la Música y el sonido como herramienta de salud y desarrollo de consciencia.

Fuente: Hola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *