Tu Carro

Ritual para meditar: tres herramientas que te ayudan a diseñar el tuyo

Si quieres aprender a meditar pero no sabes por dónde empezar, lo ideal es recurrir a estas tres herramientas que te mostramos para poder crear un ritual para meditar con el que asientes un hábito que diariamente te acabe pareciendo tan necesario como dormir o comer. Hazlo parte de tu vida.

Qué es meditar? Tendemos a pensar que se trata de dejar la mente en blanco y dicen los expertos que esto es tan complicado como pedir en vida a un corazón que deje de latir. No podemos detener la actividad de la mente pero sí ayudarla a centrar en el aquí y el ahora la atención. La meditación tiene muchos beneficios pero meditar no es sencillo por eso necesitamos aprender a llevar a cabo un ritual para meditar.

Expertas como Xuan Lan, la profesora de yoga vietnamita, criada en París y formada en Nueva York, que ha conquistado al mundo con sus directrices pausadas, tiene en su canal de YouTube, Yoga para tu bienestar, una serie de vídeos que te pueden ayudar a diseñar tu propio ritual para meditar.

También Lucía Liencres, influencer y fundadora y directora de la escuela de yoga THE CLASS, tiene en YouTube un vídeo introductorio a través del que nos explica en qué consiste el programa que ofrece su centro, que ahora también, a raíz de la pandemia, funciona, como muchos, por vía online, para aprender a crear nuestro ritual para meditar.

 

Como la meditación inicialmente es muy complicada, lo mejor es echar mano de las meditaciones guiadas. Por eso, no podíamos dejar de hablarte en este artículo de Petit BamBou, la app de meditación mindfulness 100% en español con la que ya meditan más de siete millones de personas. Su método sencillo y eficaz la convierte en la mejor opción para aquellos que quieran empezar a meditar y para los que ya llevan tiempo meditando. Más de 500 meditaciones sobre distintas temáticas: estrésansiedadsueñomiedo, relaciones, trabajo, maternidad…, y vídeos explicativos que guían a los usuarios a través de los principios clave de la meditación. Dispone de un amplio contenido gratuito con el que iniciarse para empezar a dibujar nuestro ritual para meditar.

Fuente: TELVA

 

Estos productos te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *