Tu Carro

El declive propio de la edad se ve ralentizado con la práctica del yoga y la meditación

La evidencia preliminar sugiere que la meditación puede reducir el deterioro en los dominios cognitivos específicos y en la estructura del cerebro. Aquí hemos ampliado esta investigación mediante la investigación de la relación entre la edad y la inteligencia fluida utilizando la teoría de grafos, en los practicantes de yoga y meditación de mediana edad, y controles emparejados.

La inteligencia fluida descendió más lenta en los practicantes de yoga y meditadores combinados que en los grupos de control.

El nivel de descanso y el estado de las redes neuronales era mejor en  los practicantes de yoga y meditadores combinados y más resistente a los daños que los de los controles.

Según las conclusiones de este estudio el declive propio de la edad se ve retrasado mediante la práctica de yoga y meditación.

Estos hallazgos son de importancia teórica, ya que proporcionan información sobre el cerebro, la arquitectura de red funcional global de profesionales de yoga y meditadores y proporcionan un mecanismo potencial para la capacidad intelectual conservada en los profesionales de atención plena.

Estos productos te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *