Tu Carro

Bakasana (o postura de cuervo)

Tu puedes dominar completamente esta dura postura de Yoga

Lo admito: Asumir una postura de yoga desafiante puede ser bastante aterrador. Recuerdo la primera vez que me equilibré con mis manos -pensé que podría caer hacia adelante y romper mi nariz. El equilibrio de brazos fortalece no solo nuestra fuerza y resistencia, sino también nuestro coraje y confianza. A medida que aprendemos a tomar riesgos en el mat, empezamos a tomar más riesgos en la vida, dándonos cuenta de que podemos recuperarnos si caemos.

Me encanta la postura del Cuervo y no sólo porque esculpe tus brazos, piernas y toda la parte media del cuerpo. Es muy divertido elevarse. (sin embargo, evita esta postura si tienes lesiones en la parte superior del cuerpo). Coloca una almohada en frente de tu mat si necesitas mayor seguridad en caso de un accidente. Luego seguir practicando, y pronto te encontraras volando y sintiéndote increíble cuando tu aterrices.

Yogahouse.cl19Paso 1

Comienza con los pies más anchos que el ancho de las caderas, las rodillas flexionadas y la parte inferior del torso entre las piernas. Lleva las manos a postura de oración en el pecho y usa los codos para presionar hacia fuera los muslos. Mantén esta posición durante 5 a 8 respiraciones.

 

Yogahouse.cl13Paso 2

Coloca las manos en el suelo y levanta las caderas bastante altas para llevar las rodillas a las axilas. Siente el traspaso del peso a las manos y aprieta los muslos internos alrededor de los brazos superiores para que trabajen también el suelo pélvico y los abdominales inferiores. Tome 1 o 2 respiraciones en esta posición.

 

Yogahouse.cl15Paso 3

Ahora inclínate hacia adelante y levántate sobre la punta de los pies. Imagina que tu mitad inferior es ingrávida y aprovecha la fuerza de la base. Tira los omóplatos hacia abajo lejos de los oídos y contrae tríceps.

 

Yogahouse.cl11Paso 4

Ahora estás listo para el despegue. Ve un poco hacia adelante para que puedas levantar tus pies, al mismo tiempo en el mat. Al llevar las piernas hacia arriba, mantén apretando los muslos internos y el abdomen. Mira un lugar en el suelo delante tuyo para mantener el equilibrio y concentración. Trata de mantenerte durante 3 a 5 respiraciones. Baja cuando lo necesites, y si te caes, restablece y  vuelve a intentarlo.

Fuente

Kristin McGee is a leading yoga and Pilates instructor and healthy lifestyle expert based in New York City. She is an ACE certified personal trainer who regularly trains celebrity clients in New York and Los Angeles. She serves as Health’s contributing fitness editor and is frequently seen on national TV. Her latest in a large collection of fitness DVDs is YogaSlim. Follow her on Twitter @KristinMcGee and like her page on Facebook.

Estos productos te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *